Search

Los Cabos empuja su marca en la industria turística

Los Cabos empuja su marca en la industria turística

Con la llegada de nuevos hoteles y la inversión de 50 mdp, el Fiturca espera mayor afluencia de turistas 

La ciudad de Los Cabos trabaja en una estrategia de promoción que, con la llegada de nuevos productos hoteleros y un nuevo vuelo procedente de Europa, se calcula que en 2020 la afluencia turística al destino aumente hasta un 9.0 por ciento.

De acuerdo con Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), para este año se planea invertir alrededor de 50 millones de pesos en promoción de este destino del país.

De enero a abril, Los Cabos tuvo registró un crecimiento en el flujo aéreo de 6.5%, y para el resto del año se prevé mantener la tendencia, incluso, alcanzar un 7.0 por ciento.

Por otro lado, el funcionario detalló que para la industria turística en general será necesario vender sus destinos debido a que no hay una campaña para la promoción turística, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos cuenta con un recursos proveniente del impuesto al hospedaje y eso nos ha permitido responder, adaptarse y tener estrategias muy puntuales”, apuntó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.