Inicio / Vivienda / Aumento en montos Infonavit reactivará al sector: Coparmex

Aumento en montos Infonavit reactivará al sector: Coparmex

Vivienda |

El organismo señaló que el aumento en los montos del Infonavit permitirá inyectar dinamismo al sector

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el acuerdo logrado entre los diversos sectores para concretar el aumento en los montos de crédito del Infonavit. La medida, aseguró el organismo empresarial, servirá para “reactivar el sector de la vivienda, que se ha visto notablemente afectado en lo que va del ejercicio 2019”.

A través de un comunicado, la Coparmex detalló que medida como las reducciones presupuestales en materia de subsidio y el retraso en la definición de la política de vivienda y desarrollo urbano por parte del gobierno federal han impactado en la industria. El organismo señaló que este incremento en los montos es un esfuerzo para inyectar dinamismo al sector.

“Este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores formales de menores ingresos de nuestras empresas, ayudándoles a cumplir su sueño de formar un patrimonio que garantice bienestar y seguridad para sus familias, e incrementando su lealtad a la empresa. Este es un esfuerzo importante de Coparmex para reactivar el sector económico de la vivienda, que se ha visto notablemente afectado en lo que va del ejercicio 2019 por las reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda”, señaló

La Coparmex enfatizó que este incremento no pretende sustituir al subsidio. No obstante, precisó, permitirá mover cerca de 35,000 viviendas que ante la falta de este apoyo gubernamental no había sido posible entregarlas.

“Es importante comentarles que adicional a los montos aquí expresados va la subcuenta de vivienda del trabajador y, adicionalmente a ello, estos créditos son sin cargos por gastos de escrituración”.

Coparmex detalló que el aumento será escalonado. Es decir, para los trabajadores que perciben 1 UMA será mayor, e irá ajustándose hasta los 2.8 UMAs.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.