Inicio / Inmobiliario / FUNO defiende legalidad en proyecto maestro de Mitikah

FUNO defiende legalidad en proyecto maestro de Mitikah

Inmobiliario |

El fideicomiso se comprometió a cumplir medidas de mitigación como sembrar tres árboles nuevos por cada derribado para la obra 

Tras la detención de 9 trabajadores por la tala de más de 50 árboles para la construcción de un deprimido y una plaza, Fibra Uno se pronunció sobre la continuidad del proyecto Mitikah en el Pueblo del Xoco, Benito Juárez.

En un comunicado, la firma destaca que se hará cargo de las medidas de mitigación necesarias para esta obra.

«Mitikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales, y realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y cumplimiento a la normatividad vigente», señalan.

El fideicomiso explicó que la remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.