Inicio / Publicaciones / Avanza región norte con paso sólido

Avanza región norte con paso sólido

Publicaciones | Revista Vivienda |

Esta zona del país, una de las de mayor potencial económico, llega a 2019 con una posición que buscará aprovechar para mantener la ruta positiva

En 2018, los estados del norte del país registraron una dinámica positiva en torno a la industria de la vivienda. Y es que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el número de acciones de financiamiento en esta región del país creció 10.91 por ciento.

En tal sentido, las cifras mostradas por este órgano público federal revelan que mientras Tamaulipas registró el mayor crecimiento en la inversión para financiar acciones de vivienda, Chihuahua se colocó como la entidad con el mayor aumento en el número de acciones. Sin embargo, Nuevo León se mantuvo como el líder de la región en materia de acciones y monto otorgado.

En lo referente, los datos proporcionados indican que, con cifras al 31 de diciembre de 2018, en la zona norte del país se concretaron 443,922 acciones de financiamiento-que incluyen créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada; mejoramiento, ampliación o remodelación; así como cofinanciamientos y subsidios-, en contraste a las 400,248 registradas para el cierre de 2017. La cifra representa una derrama del orden de los 116,939 millones 341,413 pesos, resultado 18.02% por arriba de lo observado en 2017.

Lee el texto completo aquí (Página 18 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

 

Avanza región norte con paso sólido - Vivienda 118
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.