Inicio / Vivienda / PMU contempla subsidio para adquisición de vivienda

PMU contempla subsidio para adquisición de vivienda

Vivienda |

Armando Rosales señaló que las modificaciones en el presupuesto no deben verse aisladas, porque van acompañadas de acciones de otras instituciones del sector

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que impulsará el Gobierno de la República en 2019, no sólo contempla la entrega de apoyos para mejoramientos, ampliaciones y el desarrollo de infraestructura y equipamiento, sino también contempla una línea para apoyar la adquisición de vivienda nueva.

Así lo señaló Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, quien destacó que los cambios realizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación-en el que se destaca la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales-debe verse en un entorno integral, en donde las autoridades trabajan de manera coordinada para enfrentar los retos en el sector.

[quote]“Conavi cuenta con más de 9,000 millones de pesos, y es un presupuesto superior al que ejerció el año anterior, y con el que emprenderá todas las acciones de vivienda que se van a hacer”: Rosales.[/quote]

De acuerdo con el funcionario, la visión del nuevo gobierno tiene que ver con “hacer uso de todas las herramientas con las que cuentan las diferentes instituciones de vivienda”, y así atender la demanda en el segmento social.

“Se trabaja de manera coordinada con todos los actores del Sistema Nacional de Vivienda para enfrentar los retos que se nos presentan en 2019, y los retos que tenemos en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Hay una coordinación transversal para hacer uso de todas las herramientas con las que cuentan las diferentes instituciones viviendo en este momento (…)

“Y por ejemplo, en la disminución que se tiene en el presupuesto para el tema de subsidio, en realidad lo tenemos que ver dentro de todo el panorama del sector y dentro de lo que se está haciendo por parte de todas las instituciones”, señaló.

El Subsecretario recordó que Sedatu liberó 400 millones de pesos para la entrega de subsidio para adquisición. No obstante, dijo, se trabaja con los diversos organismos, entre ellos Fovissste, Infonavit y SHF, para crear los mecanismos que permitan enfrentar los retos, como la demanda de vivienda nueva en los segmentos bajos.

“Se dio una liberación de 400 millones de pesos para la colocación de vivienda. Sabemos que es una cantidad menor, pero estamos trabajando de forma coordinada con Infonavit, con Fovissste, con la Conavi para que todas las acciones vayan coordinadas y enfrentemos los desafíos que tenemos en el panorama económico futuro, de manera coordinada y transversal (…)

“No podemos ver las modificaciones presupuestales de manera aislada, sino tenemos que ver lo que está haciendo por ejemplo Fovissste o Infonavit”.

[quote]“Los programas de Conavi están enfocados una parte importante a las acciones de vivienda; como ya se mencionó, son los programas de mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda, asociados a los proyectos estratégicos del gobierno federal, como es el Tren Maya, el Corredor Transítsmico o el programa de las 15 ciudades en el que se está trabajando”.[/quote]

 

Te podría interesar:

PMU contempla subsidio para adquisición de vivienda - Continuidad SHF Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309