Search

Reservas de capital de Fovissste ascienden a 50 mmdp

La nueva administración buscará elevar el IFP en 50 puntos base para 2020

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) tiene en su balance 50,000 millones de pesos en el rubro de reservas de capital. Y para 2020, el compromiso de la nueva administración es contar con un Índice de Fortaleza Patrimonial por arriba de 10.5% tan sólo en el tema de las reservas para pérdidas inesperadas.

Así lo dio a conocer Agustín Rodríguez López ,vocal ejecutivo del Fovissste, quién destacó que con estos niveles, el organismo “ tiene los recursos necesarios para hacer frente a contingencias derivadas de la operación y cumplir con su mandato de Ley de otorgar rendimientos reales a la Subcuenta de Vivienda”.

En el marco de la sesión ordinaria número 902 de la Comisión Ejecutiva del Fovissste, el funcionario aseguró que esta fortaleza del organismo permite garantizar el ahorro de los trabajadores. Insistió que con este nivel de reservas, el Fondo está en posición sólida para enfrentar escenarios económicos complejos sin dejar de operar.

Rodríguez López detalló que a la fecha el Índice de Fortaleza Patrimonial de Fovissste se coloca en 10% si se considera sólo recursos propios.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.