Inicio / Inmobiliario / Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018

Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018

Inmobiliario |

Este fue un gran año para Thor Urbana, Danhos y Fibra Uno que tuvieron más de una apertura este año 

El 2018 fue un gran año para la apertura de nuevos mega desarrollos comerciales que transformaron el rostro de los usos mixtos en México, que cada día apuestan más por la innovación, el lujo y la eficiencia en cada proyecto para ofrecer soluciones integrales a los segmentos corporativos, residencial y comercial.

A continuación hacemos un recuento de algunos de los más destacados que se han convertido en un hito para el desarrollo inmobiliario del país:

The Landmark Guadalajara

En noviembre Thor Urbana abrió oficialmente las puertas de The Landmark Guadalajara, un desarrollo de usos mixtos en el que se invirtieron más de 4,700 mdp, que cambió el rostro de la zona metropolitana de Guadalajara con sus 25,000 metros cuadrados (m²) de área comercial, dos torres, una de 20 pisos con 20,000 m² para oficinas con inquilinos como WeWork y la otra de 26 pisos para 150 departamentos residenciales.

Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018 - Lndmark

Vía Montejo

Casi al mismo tiempo abrió sus puertas Vía Montejo,  el complejo de usos mixtos que promete ser el más grande del sureste del país con sus más de 600,000 metros cuadrados (m2) de construcción en el que trabajaron de manera conjunta las empresas Inmobilia, Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliario. 

El concepto integra 7 torres residenciales con amplia capacidad de departamentos, 6 torres corporativas con 85,000 m2 rentables de oficinas AAA con Certificación LEED y un centro comercial lifestyle –The Harbor Mérida– con más de 65,000 m2 rentables en todas sus fases, que también es de los más grandes del país.

Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018 - Via

Toreo Parque Central 

Este año Fibra Danhos lanzó la tercera torre de oficinas del desarrollo de usos mixtos Toreo Parque Central, ubicado a unas cuadras del Cetram Cuatro Caminos, con el que la firma sumó a su portafolio un total de 237,000 metros cuadrados (m²) en esta zona metropolitana.

Se trata de la Torre A que comprende de un área rentable de 60,000 m² que requirió una inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos, para complementar la oferta de este desarrollo que ya cuenta con 17,000 m² para un Hotel Fiesta Inn cinco estrellas, 100,000 m² para un centro comercial y 120,000 m² adicionales de oficinas corporativas con certificación LEED Gold.

Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018 - danh

Midtwon Jalisco 

Fibra Uno anunció la apertura de su reciente desarrollo de usos mixtos, Midtown Jalisco, en la ciudad de Guadalajara: un proyecto de más de 260,000 metros cuadrados (m²) de construcción que integran área comercial, hotelería y una torre de oficinas, convirtiéndolo en uno de los desarrollos más modernos de la ciudad tapatía.

Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018 - mid

Sentura

La desarrolladora inmobiliaria IUrbana lanzó las dos torres de oficinas del desarrollo de usos mixtos Sentura en Periférico Norte, que cuentan con un área bruta rentable de 21,260 metros cuadrados (m²), y tuvieron una inversión de 600 millones de pesos. Las dos torres comparten espacio con un centro comercial propiedad de Fibra Shop y un hotel 5 estrellas de Fibra Hotel.

Cinco desarrollos que transformaron los usos mixtos en 2018 - sentura
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.