Inicio / Inmobiliario / Fibra Danhos lanza su tercera torre de oficinas en Toreo

Fibra Danhos lanza su tercera torre de oficinas en Toreo

Inmobiliario |

El fideicomiso invirtió 2,000 mdp para complementar la oferta en Toreo Parque Central 

Fibra Danhos, fideicomiso de bienes raíces comerciales y Coldwell Banker Commercial realizaron el lanzamiento de la tercera torre de oficinas del desarrollo de usos mixtos Toreo Parque Central, ubicado a unas cuadras del Cetram Cuatro Caminos, con el que la firma suma a su portafolio un total de 237,000 metros cuadrados (m²) en esta zona metropolitana.

Se trata de la Torre A que comprende de un área rentable de 60,000 m² que requirió una inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos, para complementar la oferta de este desarrollo que ya cuenta con 17,000 m² para un Hotel Fiesta Inn cinco estrellas, 100,000 m² para un centro comercial y 120,000 m² adicionales de oficinas corporativas con certificación LEED Gold.

«Metimos un proyecto de talla mundial y siempre hemos pensado que la mejor forma de trabajar de los empleados de una oficina es no saber que van a trabajar en un edificio que está a la orilla de la calle, en el tráfico, sino que tenga que tener algo más, más una forma de vida, donde pueda tener un esparcimiento», señaló David Daniel Kabbaz Chiver, presidente de Fibra Danhos.

Junto con las Torres B y C de este desarrollo que iniciaron operaciones desde enero de 2016, que cuentan con 32,000 y 27,000 m² de ABR, las tres torres albergarán a inquilinos como Bancomer, AT&T, Bic, Grupo Axo, Merck, Nielsen, OHL, Samsonite y Whirlpool, entre otras; la mayoría de origen nacional.

Al respecto, Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas del fideicomiso agregó que entre los beneficios de este proyecto es que se contará con alrededor de 7,000 cajones de estacionamiento y acabados AAA, donde los rangos de renta rondan en promedio los 24 dólares por m².

Además Toreo Parque Central es monitoreado por 780 cámaras de seguridad que vigilan las 24 horas del día que están vinculadas de manera directa al C4 tanto de la Ciudad de México como del Estado de México. Fibra Danhos lanza su tercera torre de oficinas en Toreo - 42201366 2260439427518326 2703454262385442816 n

Por su parte, el arquitecto Jorge Gamboa de Buen dijo que el Toreo Parque Central representa la inversión privada de usos mixtos más grande de la entidad mexiquense que además está bien ubicado, cerca del Metro Cuatro Caminos, el Cetram que moviliza casi medio millón de pasajeros al día y en una conexión muy eficiente en esa zona, por lo que se requirió de una buena planeación.

«Los desarrollo de usos mixtos modernos los inauguró Grupo Danhos con Reforma 222 hace más de 15 años y muy pronto se volvieron una norma para muchos otros desarrolladores. En otras ciudades empezaron a ver muchas grandes ventajas. El Toreo ha sido hasta ahora nuestro desarrollo de usos mixtos más grande, además en un corredor que no existía que es el de Periférico-Naucalpan«.

«En realidad cuando se planteó el proyecto del Toreo era un proyecto arriesgado, la verdad es que siempre nos hemos caracterizado por elegir proyectos de alto impacto; en todos los proyectos que hemos hecho cambian el entorno de la zona». El directivo recordó la experiencia de Reforma 222 que desde el momento que se concibió tuvo el potencial para detonar la zona«, agregó en su momento Kabbaz Chiver.

Sobre el arrendamiento de oficinas de la Torre A, Fernanda Trillo, vicepresidenta de agency & business accounts, dijo que al momento ya se han comercializado el 50% de estos espacios corporativos y agregó que en la zona el mercado inmobiliario ha incrementado su plusvalía entre el 15 y el 20%.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.