Inicio / Inmobiliario / Inaugura Thor Urbana The Landmark Guadalajara

Inaugura Thor Urbana The Landmark Guadalajara

Inmobiliario |

El desarrollo de usos mixtos tuvo una inversión de 4,700 mdp para una torre de oficinas, una residencial y un área comercial de tres niveles 

Thor Urbana abrió oficialmente las puertas de The Landmark Guadalajara, un desarrollo de usos mixtos de cambiará el rostro de la zona metropolitana de Guadalajara con sus 25,000 metros cuadrados (m²) de área comercial con una amplia oferta nacional y extranjera.

En entrevista para Centro Urbano, Enrique Morán, director de marketing de Thor Urbana dijo que con esta apertura, el grupo logra consolidar uno de los mejores años en inversión con más de 1,500 millones de dólares en un portafolio que abarca más de 14 proyectos a nivel nacional e internacional, y más de 1.5 millones de m² construidos.

El directivo detalló que The Landmark Guadalajara tuvo una inversión de 4,700 millones de pesos y consta de dos torres, una de 20 pisos con 20,000 m² para oficinas AAA, de los cuales se tiene contrato de ocupación en 12 niveles para WeWork como inquilino ancla. Inaugura Thor Urbana The Landmark Guadalajara - The Landmark GDL2

La segunda torre de 26 pisos fue destinada para albergar 150 departamentos residenciales de lujo con excelentes vistas, y en conjunto ambas torres se conectan con un área comercial de 25,000 m² en tres niveles que ofrece más de 65 espacios comerciales, un simulador virtual National Geographic Ultimate Explorer (NGUX), Cinemex Platino, entre otros.

«La propuesta de valor de Thor Urbana es esa visión permanente de imaginar espacios de convivencia, de socialización diferentes. El sello que hace distinto a Thor Urbana es más que crear un centro comercial tradicional, un espacio de oficinas o una zona residencial, son centros de experiencia en todo el sentido de la palabra», señaló Morán.

Ubicada en Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, The Landmark alojará a grandes marcas como Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Long Champ, Miele, Casa Italia, Salvador Vergara, Max Mara, Weekend, EA7, Pottery Barn, West Elm, Design within Reach, Innovasport, Invictus, Under Armour, entre otras, detalló.

El desarrollo -cuyo diseño maestro fue realizado por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos– generó más de 3,000 empleos directos y más de 5,000 indirectos, en la construcción; “para nosotros es importante invertir en Guadalajara, ya que se encuentra dentro de los primeros lugares en generación de empleos a nivel nacional, además de ser el primero en atraer nuevas inversiones extranjeras de manera directa” comentaron los directivos de Thor Urbana en un comunicado.

Finalmente, Enrique Morán destacó que 2018 fue un año muy bueno para la firma que demuestra el potencial que sigue teniendo el sector inmobiliario como motor de crecimiento para el país, principalmente en zonas con tendencias a la urbanización, así como en las grandes ciudades.

«Hoy Thor Urbana tiene operando 7, 8 proyectos que conforman un portafolio de más de 15 activos. Posteriormente vamos a arrancar 2019 de una manera muy fuerte con el desarrollo de dos proyectos importantes de usos mixtos en San Luis Potosí y Tijuana y estamos explorando otros dos proyectos: uno de desarrollo turístico u residencial en la Riviera Nayarit y la apertura del primer hotel Ritz-Carlton en la Ciudad de México, ubicado en Chapultepec Uno«, destacó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.