Search

Vía Montejo transforma el rostro del sureste

El mega proyecto en el que trabajaron Inmobilia, Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliario promete ser un hub de desarrollo en Mérida

Recientemente Vía Montejo abrió sus puertas al público y promete convertirse en el complejo de usos mixtos más grande del sureste del país. Se trata de un mega desarrollo con sus más de 600,000 metros cuadrados (m2 de construcción en un terreno de 250,000 men el que trabajaron de manera conjunta las empresas Inmobilia, Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliario.

El concepto integra 7 torres residenciales con amplia capacidad de departamentos, 6 torres corporativas con 85,000 m2 rentables de oficinas AAA con Certificación LEED y un centro comercial lifestyle –The Harbor Mérida– con más de 65,000 m2 rentables en todas sus fases, que también es de los más grandes del país.

Además contará con hoteles, entre business class y de lujo, espacio para el nuevo Consulado Americano, y varios servicios adicionales, totalizando una inversión de hasta 12,850 millones de pesos.

“Vía Montejo se perfila para ser el hub más importante de la dinámica capital del estado de Yucatán”, señalan inversionistas de Inmobilia, responsable de este gran proyecto y agregan que actualmente las torres de departamentos de lujo Oceana y Atlantida se encuentran vendidas en su totalidad.

“Esto, aunado a la urbanización interna del masterplan entero con calles de concreto hidráulico, señalética y herramientas peatonales, así como un sistema de túneles y vialidades desarrollados con la asesoría del despacho internacional Cal y Mayor, una inversión que ascendió a más de 408 mdp y que renovó por completo el tramo vial frente al proyecto”, agrega la empresa yucateca.

Además de contar con 80,000 m2 de áreas verdes y un parque central, se podrán ver los primeros frutos del Parque Corporativo, encabezado por Torre Uno, el primer edificio de oficinas clase AAA con certificado LEED en Mérida y el centro comercial The Harbor Lifestyle Mall que estuvo a cargo de Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliario conuna inversión de más de 3,000 mdp.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.