Inicio / Construcción / Ampliación de L12 del Metro tiene 29% de avance

Ampliación de L12 del Metro tiene 29% de avance

Construcción |

La ampliación se encuentra en la primer etapa de construcción con un 29% de avance, se espera finalizar el proyecto en tres años

Jesús Esteva  Medina, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, presentó los avances en la ampliación de la Línea 12 del Metro al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esteva Medina declaró que la obra se encuentra en un avance del 29%, es decir, se tienen 2 kilómetros excavados incluyendo obras como la lumbrera de Rosas Rojas, un tramo en dirección a la estación Álvaro Obregón y un túnel con 40 metros de profundidad.

La obra está dividida en tres etapas: construcción de túnel principal, que medirá 3.6 km y necesita 13 lumbreras; la segunda etapa continuará con la instalación de electromecánica y de vías, finalmente se concluirá con la construcción de las estaciones Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio.

Además se están utilizando métodos constructivos para mejorar la seguridad de la obra, como el uso de maquinaria especializada para minimizar el ruido y la vibración, junto con la colocación de un sistema de impermeabilización para el mantenimiento posterior a la construcción.

Con una inversión de 9,538 millones de pesos (mdp), más 1,491 mdp para la adquisición de cinco trenes, López Obrador espera que la obra integral finalice en tres años.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.