Search

La arquitectura debe ser una vocación social: Sara Topelson

La arquitecta asegura que para mejorar la calidad de vida de las personas hay que entender que la vivienda por sí sola no soluciona las necesidades de los habitantes, por lo que debe estar en un entorno integrado

Convencida que estudiar arquitectura fue una decisión atinada es como Sara Topelson describe el importante paso que ha dado para consolidar su trayectoria profesional, la cual incluye áreas de diseño, docencia, planeación urbana, arquitectura, cultura, conservación del patrimonio y publicaciones.

La arquitecta es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde muy temprana edad comenzó a desenvolverse en la materia, primero como docente, después como arquitecta y socia de Grinberg y Topelson Arquitectos, y años más tarde con diversos cargos dentro del gobierno.

“Soy arquitecta. A lo largo de mi vida he tenido muchos intereses. Di clases durante 25 años en la Universidad Anáhuac y puedo decir que la docencia me apasiona, pero me encontré con otros caminos, como es el tema de la vivienda y las ciudades, los cuales también me apasionan”.

Lee el texto completo aquí.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.