Inicio / Opinión / Llega la Gran Fiesta de la Vivienda Mexicana

Llega la Gran Fiesta de la Vivienda Mexicana

Opinión | Desde la Casa |

 

En realidad es mucho más que una fiesta… Es un punto de encuentro… La ocasión que permite que una vez al año se reúnan quienes integran las cadenas de valor relacionadas con los procesos de hacer vivienda y hacer ciudad.

Este miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la XVII entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que busca reconocer a quienes con su esfuerzo, talento y compromiso, han dado forma a un sector que aún en proceso de maduración, cuenta ya con la fuerza necesaria para construir y financiar todas las viviendas que se puedan necesitar en el país.

Este año recibirán esta distinción Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Salomón Marcuschamer, presidente del Consejo de Administración de Casas Javer y Sara Topelson de Grinberg, fundadora del Cidoc (Centro de Información y Documentación de la Casa).

En el evento será también reconocida la labor desarrollada en los meses posteriores a los sismos del año pasado por Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, que hizo posible que muchas familias protegieran su patrimonio al reestructurar o hacer valer los seguros de sus créditos hipotecarios.

El Premio Hombres y Mujeres de la Casa ha sido entregado desde hace 16 años por Centro Urbano y sus diferentes alianzas, a través de un Consejo Editorial integrado por distinguidos miembros de esta industria.

Llega la Gran Fiesta de la Vivienda Mexicana - hym2018 junta consejo IMG 0056

Esta edición del Premio tiene un componente especial, porque justo en estos mismos días se estarán cumpliendo 20 años del inicio de un proyecto de comunicación que desde un principio ha tenido el objetivo de difundir los valores de la vivienda y buscar incidir en el mejor desempeño del sector.

Hay que destacar que cada año se entregan únicamente tres Premios, uno en la categoría Sector Público, otro en la categoría Sector Privado y otro en la categoría Cimientos, el cual busca reconocer a quienes han dedicado su vida a trabajar en favor de las agendas de vivienda y ciudad.

Es así que junto con los tres Premiados de este año se conforma un cuadro de honor con cerca de 50 nombres que, sin duda, reflejan la historia de lo que ha sido uno de los sectores productivos más importantes del país.

Para mí y todo el extraordinario equipo que forma y ha formado Centro Urbano, ha sido un placer dedicar estos 20 años a entender  y hacer el esfuerzo por aportar algo a esta actividad…

Estoy seguro de que la edición 2018 de esta Noche de la Vivienda seguirá siendo un referente obligado para entender qué significa este sector en el proceso de construir un mejor futuro para todos los que vivimos en México.

 

¡NOS VEMOS EN TELE!

Todos los jueves tenemos una cita en la tele para hablar de Vivienda y Ciudad. Es a las 6:30pm por Efekto TV, canales 234 de SKY, 125 de IZZI, 163 de TotalPlay y 159 de Megacable. Lo pueden ver en línea desde efekto.tv y encuentran programas anteriores en el canal de Youtube de Centro Urbano.

Llega la Gran Fiesta de la Vivienda Mexicana - TVbanner

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309