Inicio / Vivienda / Disminuyó 8% venta de vivienda nueva

Disminuyó 8% venta de vivienda nueva

Vivienda |

Dentro de las entidades líderes, sólo el Estado de México reportó un incremento

En los primeros siete meses de 2018, la venta de vivienda nueva a nivel nacional reportó una disminución de 8% en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. Así, en el lapso reportado, el número de unidades desplazadas llegó a 232,033, es decir 20,250 viviendas menos a lo registrado al cierre de julio 2017.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que emite Realty World, a pesar que la venta de vivienda nueva recuperó un poco de terreno, aún se mantiene por debajo de los niveles observados el año anterior. Cabe mencionar que al cierre del primer semestre del año la venta de unidades se ubicó 10.9% por debajo de los niveles de 2017.

En la dinámica por entidad, Nuevo León se ubicó como el estado con las mayores ventas a nivel nacional. En el periodo reportado, en territorio neoleonés se registraron 34,343 operaciones, cifra que equivale a una contracción de 4.5 por ciento.

La lista de las entidades con el mayor número de operaciones la continúan Jalisco y Estado de México, con 22,232 y 14,755 unidades desplazadas. En el primero caso, el resultado representó una variación negativa de 18.8%, en cambio para territorio mexiquense el resultado equivalió a un incremento de 3.9 por ciento.

En este contexto también destaca Quintana Roo, entidad que al cierre de julio reportó 13,894 viviendas vendidas, es decir, 0.5% por arriba de lo observado en 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309