Search

CKDelta recaba más de 470 mdp para inversión inmobiliaria

El monto máximo de la Administradora fue de 2,357 millones 700,000 pesos

La Administradora CKDelta, fondo de inversión inmobiliaria en México, logró recabar un monto de $470 millones 940,000 pesos para la emisión inicial de su primer Certificado de Capital para el Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con una nota informativa emitida en la Bolsa, el grupo con clave de pizarra DELTACK 18 podrá emitir un total de 4 millones 709,400 de Certificados Bursátiles con un precio de colocación de $100 pesos cada uno.

La emisora informó que el monto máximo alcanzado para la emisión con el CKD fue de 2,357 millones 700,000 pesos y que servirá al fondo para realizar inversiones en el sector inmobiliario del país.

Además, los Certificados Bursátiles serán emitidos por el fiduciario –Banco Invex– bajo el mecanismo de Llamadas de Capital, con las que podrá realizar emisiones subsecuentes, sin que sea necesaria la modificación del acta de emisión, siempre y cuando no se no exceda del monto máximo establecido.

“Las Inversiones del fiduciario para la realización de proyectos que cumplan los requisitos de elegibilidad se harán directamente en sociedades promovidas o indirectamente a través de los vehículos de inversión. Éstas deberán ser en México a lo largo de la cadena de valor inmobiliaria“, enfatiza el documento.

Actualmente, CKDelta desarrolla algunos proyectos de vivienda multifamiliar en venta, comercial, oficinas y usos mixtos, principalmente en el norte del país, con inversiones totales de de $300 millones de pesos y rendimientos mínimos del 16% anual.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.