Search

Supera Monterrey inventario industrial Clase A

Supera Monterrey inventario industrial Clase A

La tasa de disponibilidad de este mercado fue de 7.7%, en tanto la absorción acumulada para este año en el primer semestre del año sumó 206 mil m²

Monterrey superó los 5.61 millones de metros cuadrados (m²) de inventario industrial Clase A al cierre del primer semestre del año, en tanto que el precio de renta promedio de estos espacios se estableció en $4.47 dólares por m² al mes, de acuerdo con un análisis de Newmark Knight Frank (NKF) en México.

La firma informó que la disponibilidad total de dicho inventario fue de 431,905 m² en la región, en tanto “este mercado terminó el primer semestre con una tasa de disponibilidad de 7.7%; con ello, la absorción acumulada para este año sumó 206,000 m².

En este periodo sobresale la actividad en el municipio de Apodaca que concentra el 57% del total del inventario de la ciudad y posee una tasa de disponibilidad del 6.0%.

En cuanto a los mercados del noroeste de México destaca el de Tijuana, que cuenta con sectores muy dinámicos como el aeroespacial, electrónico y automotriz donde “el mercado industrial de esta ciudad experimentó un crecimiento del 1% en su inventario y cerró el semestre en 2.86 millones de m²”.

En esta ciudad la absorción se redujo considerablemente y registró 19,185 metros cuadrados, además que algunos parques industriales cerraron operaciones en este semestre, con lo que la disponibilidad total alcanzó 58,118 m² y la tasa aumentó a 2.0%.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.