Inicio / Urbanismo / Inauguran congreso internacional de parques urbanos en Yucatán

Inauguran congreso internacional de parques urbanos en Yucatán

Urbanismo |

El evento tiene como propósito la recuperación de espacios urbanos en la entidad yucateca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezó la inauguración del primer “Congreso Internacional de Parques Urbanos 2018”, celebrado en Yucatán con el fin de impulsar el rescate de espacios urbanos.

La titular de la Sedatu explicó que el rescate de espacios públicos tiene tres vertientes: el primero, que es para quienes viven en las ciudades, para ejercer nuestro derecho a la ciudad y poder vivir en ellas para ser felices; el segundo, concebir las ciudades como patrimonio público de quienes lo habitan y tercero, la libertad e igualdad en dichos espacios.

“El rescate de espacios es una estrategia para prevenir la violencia y reconstruir el tejido social en todo el país, deben ser espacios de fraternidad y solidaridad por encima de nuestras diferencias, abundó.

También, recordó que México ha asumido plenamente los preceptos de la Nueva Agenda Urbana, en el que participa como al derecho a la ciudad, así como los acuerdos de los objetivos de desarrollo sostenible: “Se continúan los trabajos para reconstruir los espacios públicos para elevar la calidad en las calles, colonias, comunidades y ciudades”.

Finalmente, el gobernador de Yucatán destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de parques urbanos, así como los organizadores del evento para reconstruir el tejido social y la convivencia.

“Por eso celebramos que dentro de la visión de este Congreso se ponga énfasis en la participación con la sociedad civil para rescatar los espacios públicos, porque garantiza condiciones de bienestar”, concluyó.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.