Search

Desarrollo de oficinas debe incluir espacios de amenidades: CBRE

Desarrollo de oficinas debe incluir espacios de amenidades: CBRE

El primer trimestre de éste año se registró la construcción de 1.7 millones de metros cuadrados en 67 proyectos

“Estamos inmersos en una serie de cambios en la forma de laborar en México, donde empresarios y arquitectos colaboran para hacer espacios más abiertos, que cuenten con una serie de amenidades que permitan tener una vida más cercana al lugar de trabajo, incluso a distancias que permitan caminar, llegar en bicicleta y que tengan transporte público accesible”, aseguró Amy Henderson, vicepresidenta del área de oficinas de CBRE México.

Debido a esta tendencia, se estima que para 2020 los factores tecnológicos que permitan la conectividad las 24 horas del día y una mayor flexibilidad en la forma de trabajo serán esenciales en los edificios corporativos en el país.

Diseño de oficinas adecuado reduce costos inmobiliarios a las empresas

Estos cambios son impulsados por las generaciones más jóvenes, ya que buscan trabajos más flexibles, por lo que las empresas deben estar abiertas al cambio para que sus equipos de trabajo sean más productivos.

De acuerdo con sus cifras, este año comenzó con una fuerte actividad en la comercialización de espacios corporativos, con un indicador construcción que se mantiene constante, como lo ha estado en los últimos tres años, con más de 1.6 millones de metros cuadrados (m²).

El principal elemento en la búsqueda de una oficina es la ubicación, sobre todo a raíz de los sismos de septiembre del año pasado, pues las compañías y trabajadores buscaron mejores espacios de trabajo de casas o edificios clase B a clase A e inclusive a edificios clase A+, ya que buscan seguridad en el edificio, no desplazarse grandes distancias y que al llegar a sus lugares de trabajo tengan servicios y esparcimiento en una misma área.

“Los espacios corporativos tienen un inventario de 6.2 millones de m², impulsados por la nueva oferta de 169,000 m², cifra récord histórica para un primer trimestre; el corredor corporativo Polanco-Reforma-Insurgentes todavía será el más demandado, seguido de Santa Fe que continuará con su expansión.

“También se registrará un crecimiento en la zona de Reforma-Centro, de la Ciudad de México, donde hay proyectos que van a transformar la zona con espacios de usos mixtos, el corredor Insurgentes que tendrá una demanda de espacios de todas las categorías”, agregó la especialista.

En el primer trimestre de éste año la actividad cerró con 1.7 millones de m² de construcción con 67 proyectos que se entregarán en 2022, los sectores con mayor demanda de espacios de oficinas en el mismo periodo, fueron el automotriz, consultoría de servicios y empresas de alimentos y bebidas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.