Search

Continúa construcción de viviendas por sismo

Sedatu continúa construyendo viviendas

En las entidades afectadas hay más de 170,000 viviendas afectadas, de las cuales 60,000 tuvieron daño total

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que aún continúan los trabajos de reconstrucción de viviendas, que después del sismo del año pasado azotaron a Chiapas, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La dependencia explicó que se han instalado módulos para dar asesorías técnicas a todos los ciudadanos para aclarar dudas acerca del proceso de reconstrucción de sus patrimonios: “Gracias a estas iniciativas se realizaron reclasificaciones de viviendas que en un principio fueron catalogadas con daño parcial y debido a las replicas posteriores al sismo de dictaminaron con daño total”, señaló.

También informó que el censo realizado en todas las entidades con base a las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), hay un total de 171,990 viviendas afectadas, de las cuales 111,687 fueron catalogadas con daño parcial y 60,000 con daño total: “Hasta el momento 41,699 viviendas catalogadas con daño total tienen un grado de  reconstrucción  lo que equivale al 77% de los hogares en esta situación”.

Asimismo, destacó que con este esquema se ha comprobado que hay familias que invirtieron más dinero de sus ahorros, para construir una vivienda con mayor numero de metros cuadrados, lo que  les permitió levantar su propio patrimonio.

Finalmente, indicó que se han repartido tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para llevar acabo depósitos correspondientes a los recursos para el proceso de reconstrucción de viviendas, en las entidades afectadas.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.