Search

GRE destaca el trabajo del Gobierno Federal en Zacatecas

GRE destaca el trabajo del Gobierno Federal en Zacatecas

Ruiz Esparza entregó alrededor de 302 kilómetros con una inversión de más de 500 millones de pesos

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo una reunión en Zacatecas, donde aseguró que el programa nacional de infraestructura a cargo del Gobierno Federal ha tenido una inversión superior a 1.5 billones de pesos, el cual contempla la construcción de autopistas, carreteras, ampliación de los puertos, modernización de aeropuertos y telecomunicaciones.

Uno de los puntos que se destacan es la construcción y modernización de 36,000 kilómetros de caminos alimentadores y rurales en Zacatecas. Ruiz Esparza entregó alrededor de 302 kilómetros con una inversión de más de 500 millones de pesos en beneficio de 12 municipios de la entidad.

“Gracias a los caminos alimentadores, los productores del campo pueden mover sus mercancías, por lo que estas vías no son solo caminos, sino la conexión entre comunidades y su transferencia de alimentos y de producción”.

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna gobernador de Zacatecas señaló que antes la principal demanda de la sociedad era la construcción de carreteras y autopistas, y hoy es la conectividad a internet, que son elementos básicos para el desarrollo de los pueblos. Aplaudió la labor de la SCT para contar con más vías terrestres y de telecomunicaciones por la inauguración de los 18 caminos rurales y alimentadores.

“Hoy la innovación es el camino del mundo, la innovación es el camino de las sociedades, país que no innove, país que no va a avanzar”, concluyó el gobernador.

Además, el secretario de la SCT mencionó los beneficios de la reforma en materia de telecomunicaciones, por ejemplo la reducción de los precios tanto en telefonía celular como en internet y se eliminó el pago por la larga distancia y el roaming, por lo que ha contribuido que en México 50 millones más de usuarios tengan acceso a internet móvil.

El objetivo de la reforma es llevar el servicio de internet a zonas donde no existe o podría tardar mucho tiempo en llegar pero con a un bajo costo, incrementar la cobertura en todo el territorio nacional y acercar a los jóvenes a las tecnologías de la información “Hoy tenemos que ser innovadores  y México está por entrar a esa era”, señaló el secretario.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.