Search

Invi invertirá 5 mdp para construir y reparar viviendas

Reconstruir infraestructura cultural en CDMX costará 218 mdp

En total se beneficiarán 10 familias otomíes

El gobierno de la Ciudad de México invirtió 5 millones 182,000 pesos, recursos con los que rehabilitará ocho viviendas y construirá dos más en beneficio de familias otomíes.

Así lo informó Miguel Ángel Manera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien destacó que el proyecto estará a cargo del Instituto de Vivienda de la capital (Invi), quien construirá las nuevas casas en el predio de Durango 119, colonia Roma Norte.

El mandatario capitalino destacó que el monto de las mensualidades que pagarán las familias será acorde a sus capacidades de pago. Señaló que el predio donde se desarrollarán las viviendas se encuentra en una zona con infraestructura urbana, servicios y condiciones adecuadas de movilidad.

“Se respetará la fachada y tanto las viviendas rehabilitadas, como las nuevas contarán con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño completo”, señaló.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.