Search

Avances de demolición en edificios de la CDMX

Gobierno de la CDMX atiende peticiones de damnificados

Se prevé que la demolición de los inmuebles dictaminados dure varios meses

El pasado 19 de septiembre, México sufrió uno de los terremotos más mortales de su historia, tuvo una magnitud de 7.1 grados y cobró más de 300 vidas humanas, lo que dejó cientos de damnificados. Para ello, se estimaron 48,000 millones de pesos para reconstruir las ciudades afectadas por este fenómeno natural.

La Ciudad de México fue la que tuvo mayor impacto, debido a la altura de los inmuebles, así como por la concentración de personas, donde a la fecha los trabajos de remoción de escombros y demolición de edificios no han parado. Hay muchos inmuebles que están en proceso de demolición y otros más ya concluyeron los trabajos.

Con ayuda de instituciones gubernamentales, tales como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y el gobierno capitalino, se ha llevado a cabo de manera minuciosa, los trabajos que conlleva, tal es el caso del edificio 286 de la Av. Álvaro Obregón, el cual se colapsó y que hace poco fue demolido en su totalidad.

 

Finaliza demolición de edificio 284 en Álvaro Obregón por sismo en CDMX

La lista de inmuebles es larga, por lo tanto, en diciembre pasado se empezaron los trabajos de demolición en todos los edificios afectados en delegaciones como Cuauhtémoc y Benito Juárez, uno de ellos es el Edificio Azores marcado con el número 609, en la Colonia Portales, delegación Benito Juárez y otros continúan tapiados o apuntalados.

El inmueble ubicado en Patricio Sanz 37, en la Colonia del Valle Norte, conformado de cinco niveles, sufrió graves afectaciones en las columnas de la planta baja y el primer piso quedó al ras del suelo. El segundo edifico localizado en la colonia Juárez, en la calle de Versalles, conformado de 11 niveles, fue catalogado de alto riesgo, debido a que presentó falla estructural en muros de carga, columnas y trabes.

En octubre, comenzaron a dictaminar los edificios que serán demolidos, principalmente en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en esta última siguen los trabajos en el inmueble de Génova 33, Colonia Juárez, los cuales tardarán meses ya que está rodeado de comercios.

Cuatro demoliciones más de inmuebles con daño estructural, en Colima 366 y Chiapas 140, en la Delegación Cuauhtémoc; Xola 32 y Balsas 18, en Benito Juárez. El Comité de Emergencias de la Ciudad de México catalogó a los cuatro edifico como de alto riesgo para la población.

 

GCDMX apoyará con 11 edificios a afectados por sismo del 19s

Escocia número 33, en la colonia Parque San Andrés, Coyoacán, el condominio estaba conformado por diez inmuebles particulares, dos de los cuales resultaron afectados por el sismo y los trabajos realizados consistieron en el retiro del material producto del colapso y en la demolición manual del otro inmueble.

Se prevé que la demolición de los inmuebles dictaminados, dure varios meses, así como la reconstrucción, con inversiones millonarias que se realizarán durante la actual administración y la siguiente.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.