Inicio / Urbanismo / México presente en Foro Urbano Mundial

México presente en Foro Urbano Mundial

Urbanismo |

Ciudades de Latinoamérica participan para compartir experiencias sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana

 

En representación de América Latina, estarán ROLAC, Colombia, Haiti, México y Cuba presentes en diferentes eventos del Noveno Foro Urbano Mundial WUF9 en Kuala Lumpur. Los primeros serán ‘Implementando la Nueva Agenda Urbana (NAU) en Cuba’, con la participación del Instituto de Planificación Física.

Mas tarde se llevará a cabo el evento ‘Sinaloa 2030: estrategias y acciones urbanas y territoriales’ con la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Estado de Sinaloa (Sedesu); también estará presente Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro y Bucaramanga, de Colombia, con el panel ‘Estrategias territoriales de los gobiernos locales: instrumentos para la implementación de la NAU’.

‘La implementación de la NAU en los gobiernos subnacionales, experiencia en América Latina’ será presentada por Zapopan, Mérida y República Dominicana.

El viernes 9 la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será parte del evento ‘Ampliar la vivienda sostenible para implementar la NAU’; ese día también se realizará ‘Ecosistema de fondos para el desarrollo urbano/territorial sostenible’.

Finalmente, el 11 de febrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentará en ‘El Infonavit liderando el cumplimiento de la agenda 2030’ la vivienda como el centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.