Search

Lo mejor del año: Disponible Nueva Agenda Urbana

Lo mejor del año: Disponible Nueva Agenda Urbana

Está orientada a establecer el estándar mundial del desarrollo urbano sostenible para transformar la forma de construir y organizar las ciudades

Noviembre 17, 2016

 

El 20 de octubre de 2016, la Nueva Agenda Urbana fue adoptada en la conferencia Habitat III, de las Naciones Unidas sobre vivienda y sustentabilidad, en Quito, Ecuador.

 

Ésta es un documento orientado a establecer el estándar mundial del desarrollo urbano sostenible para transformar la forma de construir y organizar las ciudades, esto con el apoyo del sector privado y los diferentes niveles de gobierno.

 

El documento final ya se encuentra disponible en línea para descargarla en diferentes idiomas; este está dividido en apartados donde se explican las declaraciones a las que se llegó en la conferencia.

 

Se habla sobre el ideal común en cuanto a las ciudades y asentamientos sostenibles, los principios y compromisos para llegar a ellos y el llamado a la acción. Se explica el plan de aplicación de Quito para la Nueva Agenda Urbana.

 

Dentro del desarrollo urbano sostenible se contempla la inclusión social, la erradicación de la pobreza, la prosperidad y oportunidades para todos, así como la aplicación efectiva de todos estos principios.

 

De igual forma se dedica un apartado enfocado a las acciones que los gobiernos deben de seguir para establecer un marco de apoyo, los medios de implementación. La parte final del documento está dedicado a las medidas que se tomarán para el seguimiento de las políticas.

 

Si te interesa descargar el documento completo, puedes consultarlo aquí.