Inicio / Inmobiliario / BCS y Airbnb establecieron convenio de colaboración

BCS y Airbnb establecieron convenio de colaboración

Inmobiliario |

La plataforma digital dará estadísticas a la entidad que le permitan establecer mejores políticas en turismo

El director general de Airbnb, Ángel Terral, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, firmaron un convenio de colaboración para establecer la ruta que permita colaborar en la retención del impuesto sobre prestación de servicios de hospedaje a los usuarios del servicio que ofrece esta empresa a través de su plataforma.

Además de promover la llegada de más visitantes, diversificar la oferta turística, así como fortalecer el desarrollo económico, ya que el turismo es la principal actividad de la entidad, de ahí que se busquen las alianzas que permitan intensificar las estrategias de impulso y fomento al turismo y con ello atraer mayor inversión que incida en la creación de más empleos, dijo Mendoza.

“La plataforma Airbnb, con presencia mundial, además de ofertar alojamiento ofrece opciones de entretenimiento, lo que contribuirá no sólo a potenciar y promocionar los destinos sudcalifornianos en los cinco municipios, sus pueblos mágicos y sus pueblos históricos, sino que ayudará a reactivar la economía local y a incrementar las ganancias de quienes participan como anfitriones, al tiempo que se aumenta la capacidad de los servicios al atender a un segmento de viajeros que prefieren este tipo de hospedaje”.

Los recursos que se capten de Airbnb serán destinados íntegramente a los fideicomisos de promoción turística nacional e internacional que existen en cada uno de los municipios, así como para la construcción de mayor infraestructura que se requiera para elevar la calidad y competitividad del estado.

“En Baja California Sur recibimos siempre con los brazos abiertos a quienes deseen invertir y generar empleo, a quienes quieren apoyar al desarrollo sustentable de nuestras comunidades y también a aquellos que quieren visitarnos y disfrutar de nuestras inigualables bellezas. Seguiremos con el impulso al turismo, porque si esta actividad crece, crecemos también los sudcalifornianos”, añadió el gobernador.

Ángel Terral detalló que actualmente 2,400 sudcalifornianos participan en esta plataforma, con 4,400 espacios, donde más de 50% de los gastos que realizan los turistas ocurren en el comercio local, por lo que la firma de este acuerdo traerá múltiples beneficios.

“La empresa colaborará con la entrega de datos estadísticos al gobierno para fortalecer las políticas públicas que lleva a cabo la actual administración, para confirmar al turismo como el principal eje del desarrollo económico y social de las familias”.

En el evento estuvo el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, quien también signó el memorándum de intención. Además de integrantes de las diferentes organizaciones y gremios de prestadores de servicios turísticos y fideicomisos de promoción, así como autoridades estatales, municipales y anfitriones locales registrados en la plataforma Airbnb.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.