Inicio / Vivienda / Destaca Vinte por la innovación en el desarrollo de vivienda

Destaca Vinte por la innovación en el desarrollo de vivienda

Vivienda |

Tras varios años de ser una desarrolladora tradicional de vivienda, Vinte anunció que migraría a un modelo de negocio Proptech

Tras 19 años de trayectoria en el mercado mexicano, Vinte se ha consolidado como una de las desarrolladoras más importantes del país, pues se ha caracterizado por impulsar la innovación en el desarrollo de vivienda.

Es así como, en estas casi dos décadas, Vinte ha impulsado importantes innovaciones, como la Hipoteca Verde, la casa Cero Energía, la telemetría en el hogar y la Casa Híbrida Cero Gas.

Asimismo, tras varios años de ser una desarrolladora tradicional de vivienda, Vinte anunció que desde 2017 se encuentra en medio de un proceso de modernización para sumarse al negocio Proptech del país; es decir, aquellas inmobiliarias que utilizan la tecnología para sus operaciones.

De esta manera, hoy en día la desarrolladora de vivienda comercializa, a través de plataformas tecnológicas, vivienda nueva y muebles por 130 millones de dólares; lo que equivale a 2,600 viviendas en seis estados. Así lo dio a conocer Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, quien está al frente de la digitalización de la firma.

“Anualmente comercializamos, a través de nuestras plataformas digitales, vivienda y muebles por 130 millones de dólares, 2,600 viviendas. Hoy estamos cerrando con 2,605 en seis estados de la República 100% digitales, con herramientas como machine learning, Inteligencia Artificial y algoritmos de predicción”, explicó.

El empresario agregó que, mientras que en 2017 el 13% de las ventas de la viviendera se hacían mediante canales digitales, actualmente ese porcentaje asciende a 42%. Además de que Vinte ha construido una Nube que les ha permitido identificar varias áreas de oportunidad.

Además, en 2022 la empresa anunció el lanzamiento de Xante.mx. Con esta plataforma, Vinte inicia operaciones como iBuyer, al ofrecer la compra casi inmediata de viviendas usadas desarrolladas por la empresa.

De igual forma, a inicios de 2022, Vinte anunció una inversión en la proptech Homie; y concretó inversiones similares en firmas que operan con tecnología como Casa Bravo y Yave.

“Vemos una clara sinergia con nuestro modelo de negocio al relacionarse directamente con la vivienda y nuestros clientes. Adicionalmente, consideramos que existen otros modelos proptech con un potencial importante de crear sinergias con Vinte”, explicó entonces Sergio Leal.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309