Inicio / Vivienda / Una razón para volver a México: tu casa migrante

Una razón para volver a México: tu casa migrante

Vivienda |

Tu casa migrante, ayuda en la adquisición de vivienda, equipamiento o compra de terreno, a mexicanos que radican en el extranjero

Alrededor del mundo existen millones de mexicanos en busca de mejores condiciones económicas para sus familias. Sin embargo, Tu Casa Migrante abre las puertas para que miles de ellos regresen a México.

Tu Casa Migrante, es una startup mexicana que ofrece una solución integral para los trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos, Canadá e incluso países de Europa y Asia. Para ello, otorgan la oportunidad de adquirir una vivienda nueva, financiamiento para mejorar o equipar su casa e incluso, comprar un terreno.

La startup cuenta con un catálogo de vivienda nueva con más de 11,500 propiedades y brinda acompañamiento jurídico. Además de financiamiento flexible para migrantes mexicanos sin la necesidad de viajar a México.

A nombre de la empresa Paisano Ven Por Tu Casa, Paola Loranca, CEO de Tu Casa Migrante explicó que esta es una herramienta sin precedentes para los mexicanos que por sus necesidades radican en el extranjero. Puesto que la empresa utiliza los envíos de remesas como comprobante de ingresos. Por lo tanto, los beneficiados no necesitan de un empleo fijo o comprobantes de ingresos para pertenecer al programa.

Al mismo tiempo, la startup se apoya de diversas instituciones para lograr su correcta función. En tal sentido, mantiene alianzas con asociaciones de migrantes, instituciones financieras, y desarrolladores inmobiliarios. Estos últimos, ofrecen la oportunidad de visitas virtuales para los migrantes, con la finalidad de que conozcan su futura residencia.

Tu casa migrante combate brecha hipotecaria

En México, existen más de 50 millones de personas que no cuentan con institución bancaria, lo que abre una brecha para la apertura de un crédito hipotecario. Además, al no tener comprobantes de ingresos, la fractura aumenta e imposibilita la compra de vivienda.

A pesar de ello, tu casa migrante, trabaja para que los mexicanos que trabajan de manera informal (o no) en otros países, tengan la oportunidad que millones de mexicanos no tienen en su propio país. Para ello, la empresa guía al futuro beneficiario en la obtención de los papeles necesarios para la acreditación de una cuenta financiera.

En este aspecto, la Fintech PagaPhone SmartPay estrechó sus lazos y ofreció su plataforma como medio de pago. Motivo por el cual, se utiliza la aplicación PagaPhone; la cual no necesita un ingreso mínimo para su apertura y el registro se realiza en menos de 15 minutos.

Con ello, los migrantes realizan pagos y envían de forma segura las remesas que depositan a través de la aplicación. Además, de realizar el pago del anticipo y mensualidades derivadas de la compra de vivienda.

¿Cómo funciona el financiamiento?

Los proveedores económicos residentes en el extranjero recibirán asesoramiento personal en todo momento durante el trámite. Sin embargo, en caso de que el titular no pueda viajar al país, se podrá nombrar a una persona de confianza que realice la compra/venta del inmueble.

Mientras tanto, para generar mayor fiabilidad en el comprador, tu casa migrante cuenta con oficinas dentro de tres estados del territorio estadounidense; Houston, San Antonio y San Diego. Donde los proveedores económicos pueden realizar las firmas de su contrato de forma física. Y, conocer sobre las ventajas y beneficios que la empresa tiene para ellos.

El primero de los productos que oferta la empresa, es la compra de vivienda nueva, área donde se realizaron más de 3,000 operaciones a la fecha, con un costo promedio de 1.5 millones de pesos mexicanos. A pesar de ello, la startup planea que para el cierre de 2023 las operaciones aumenten y cierren en 4,000 compras.

Por su parte, el programa de financiamiento para remodelar o equipar una vivienda. El cual aplica para cualquier mexicanos residente en el extranjero; con un monto a partir de los 7,000 dólares, a un año de plazo y sin intereses. Actualmente, figura como el más solicitado de la compañía, y se buscará mejoría.

Compra de terreno

Por si fuera poco, se realizó la inclusión del producto; Adquisición de terreno residencial, que ayuda a los usuarios en la compra de un terreno urbanizado y en regla dentro de 11 estados de la república mexicana. 

Asimismo, otorga un financiamiento hasta por 90% del valor del terreno y un enganche desde 10% del valor del terreno. Bajo esta premisa, los compradores tendrán 20 años para saldar la cuenta, con un interés único de 1.5% sobre el saldo insoluto.

Con entusiasmo, la CEO de tu casa migrante aseguró que antes del lanzamiento del producto ya cuentan con 4,000 personas que buscan el financiamiento para compra de terreno.

Finalmente, Paola Loranca puntualizó que con las compras se entregan tres pólizas de seguro, la primera de ellas es un seguro de vida, el cual solventa en su totalidad la deuda que dejó el occiso. 

La segunda, beneficia al trabajador en caso de quedarse sin empleo, con lo cual se mantiene cubierto hasta por un año en el pago de su deuda. Y por último, si la propiedad llegará a sufrir algún tipo de daño, con la póliza se garantiza la recuperación de la vivienda.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.