Inicio / Vivienda / Querétaro, la ciudad del país más rentable para vivir

Querétaro, la ciudad del país más rentable para vivir

Vivienda |

Según datos de Inmuebles24, las zonas de Querétaro con mayor demanda actualmente son: Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio

De acuerdo con el portal Inmuebles24, la ciudad de Querétaro destaca por su rentabilidad, ya que la relación renta anual/precio se ubica en 7%; siendo el retorno más importante del país.

Asimismo, la plataforma indicó que se necesitan 14.3 años de renta para repagar la inversión de compra, 2.1% menos que un año atrás.

“Las personas que buscan cualquier propiedad en Querétaro saben que tendrán una rentabilidad y una inversión segura. La cercanía con CDMX y precio en relación con ciudades importantes como esa, Edomex, Guadalajara, Monterrey, Morelia y León generan mucha seguridad para el patrimonio o inversión”, señaló Arturo García, City Manager de Inmuebles24 en Querétaro.

El experto agregó que, de aquellos que buscan hacer una inversión en vivienda en Querétaro, el 60% son familias; mientras que los inversionistas representan el 30% y los jóvenes que buscan su primer hogar sólo un 7%. Además, se trata de una ciudad que atrae el interés de extranjeros, pues goza de mucha inversión extranjera.

De igual manera, Querétaro es una ciudad en la que “la demanda y la ley de oferta y demanda deja extinto el sector de interés social. Lo más buscado es vivienda horizontal, con valor de 1 millón 500,000 pesos a 4 millones de pesos. Si comparamos con los departamentos y viviendas de CDMX y área metropolitana, es más atractivo tener una casa que un departamento”, explicó García.

Por otro lado, el especialista destacó que Centro Histórico es la alcaldía con mayor retorno de inversión; así como el Fraccionamiento Balcones del Acueducto, que es la colonia más conveniente para los inversionistas que buscan rentar. En tanto, las zonas de mayor demanda actualmente son: Juriquilla, Zibatá, El Refugio, Mirador y Milenio.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.