Inicio / Vivienda / Crédito Infonavit: 3 alternativas que te ayudarán a cuidar el agua

Crédito Infonavit: 3 alternativas que te ayudarán a cuidar el agua

Vivienda |

A través de estas alternativas de crédito Infonavit, los trabajadores pueden recibir desde 39, 606 pesos hasta 156,445 pesos para instalar ecotecnologías en su vivienda

La escasez de agua en algunas zonas del país reafirma que es necesario cuidar su consumo cada vez más. Esta acción se puede realizar de diversas formas, desde instalar un equipo ahorrador en las viviendas, reparar las fugas que tengas en tu hogar, etc.

Sin embargo, a pesar de la necesidad e interés por cuidar el recurso natural, puede ocurrir que no se cuenta con los fondos necesarios para instalar herramientas que ayuden al objetivo. Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con tres opciones de financiamiento que podrían ayudar a los trabajadores a instalar ecotecnologías en su hogar.

Opciones de crédito Infonavit

La primera de estas opciones de crédito Infonavit es Mejoravit Repara, financiamiento a través de que el Instituto puede otorgar hasta 39, 606 pesos, siempre que no se rebase el 90% del importe de la Subcuenta de Vivienda. Este crédito cuenta con una tasa de interés anual fija es de 10% y un plazo de pago desde uno hasta cinco años.

A dicha opción le sigue Mejoravit Renueva, el cual puede entregar hasta 156,445 pesos, sin exceder el 90% de la Subcuenta de Vivienda. Cuenta con una tasa de interés anual fija es de 11% y puede ser liquidado desde uno hasta 10 años.

Finalmente, el último préstamo que puede ser utilizado para instalar ecotecnologías es Equipa tu Casa. Esta alternativa es un complemento del crédito hipotecario, por lo que solamente puede ser solicitado en la originación del Crédito Infonavit o Infonavit Total para comprar una vivienda.

Este financiamiento puede entregar hasta 66,010 pesos y cuenta con la misma tasa de interés anual fija que el crédito hipotecario, la cual puede ir de 3.76% a 10.45%, determinada por los ingresos de cada trabajador. Además, el plazo del pago es el mismo que la hipoteca.

Cabe señalar que, en las tres alternativas, los acreditados recibirán sus fondos en dos tarjetas; una con el 80% de los recursos para comprar el equipo o materiales y otra con el 20% restante, para pagar mano de obra.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.