Inicio / Inmobiliario / Nueva York combatirá la falta de viviendas asequibles

Nueva York combatirá la falta de viviendas asequibles

Inmobiliario | Vivienda |

Se desarrollará un plan magistral para convertir hoteles infrautilizados en viviendas asequibles y sociales

El alcalde de la ciudad de Nueva York (NY), Eric Adams, aseguró que se combatirá la falta de viviendas asequibles en la ciudad. Por su parte, Adolfo Carrión Jr., notario del Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas de la ciudad de NY, declaró que la crisis habitacional que enfrenta la ciudad requiere de creatividad y nuevas herramientas para la construcción y preservación de un mayor número de viviendas sociales.

Por consiguiente, se reformarán a los hoteles en desuso, para crear vivienda asequible de forma rápida y económica. Lo que ayudará a solventar el alto porcentaje de población en situación de calle.

Bajo esta premisa, se desarrollará un plan magistral para convertir hoteles infrautilizados en viviendas asequibles y sociales. Para ello, se permitirá a las autoridades crear unidades de vivienda accesibles, a dos tercios del precio para la construcción desde cero y a un tercio del tiempo.

Además, el proyecto abrirá camino para crear códigos de edificación y zonificación más flexibles. Asimismo, la actual administración lanzó la propuesta para destinar 171 millones de dólares a refugios para personas sin hogar y sus servicios adicionales.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.