Inicio / Vivienda / Casas Ara cumple 46 años promoviendo la vivienda de interés social

Casas Ara cumple 46 años promoviendo la vivienda de interés social

Vivienda |

La calidad y compromiso han sido una constante, procurando que su desempeño económico sea compatible con la necesidad de ser eficiente en temas de interés social y ambiental.

Consorcios ARA es una empresa dedicada a promover hogares para las familias mexicanas; con 46 años de experiencia, su especialidad es la construcción y comercialización de vivienda de diversos tipos: progresiva, de interés social, medio y residencial.

El consorcio ha logrado también posicionarse como desarrollador y arrendador de centros comerciales en México. En 2003 inauguró su primer proyecto: Centro San Miguel, el cual se creó para atender las necesidades de la comunidad de Cuautitlán Izcalli.

A lo largo de los años ARA ha vendido más de 381,600 inmuebles, teniendo presencia en 15 estados, 21 ciudades, 33 municipios y 40 desarrollos, llevando a cabo obras de infraestructura y urbanización de desarrollos habitacionales, equipándolos con espacios e instalaciones que propician la convivencia comunitaria. Además, para redondear su propuesta de valor, construyó seis centros comerciales que complementan y aumentan la plusvalía de sus desarrollos.

Desde 1996, ha participación en la Bolsa Mexicana de Valores caracterizándose por su diversificada oferta de productos y una visión de largo plazo, con una sólida estructura financiera, liquidez y un nivel de deuda moderado.

Por 16 años consecutivos ARA cuenta con la calificación crediticia más alta del sector vivienda mexicano otorgada por S&P Global Ratings “mxA+” (Escala Nacional -CaVal-).

En 2017 obtuvo la calificación crediticia por parte de HR Ratings, que actualmente es de “HR AA”, también la más alta de entre las desarrolladoras de vivienda públicas en México. A su vez, desde el 2021, Fitch Ratings asignó a ARA la calificación en escala nacional de largo plazo de ‘A+(mex)’.

Asimismo, en 2011 recibe el Premio Nacional de Vivienda en la categoría de Desarrollo Urbano Sostenible por el proyecto Integrará Iztacalco, así como en 2017 por la categoría de Vivienda Media con su proyecto Villa Toscana I y II.

Consorcio ARA cumple un año más desempeñando una labor comprometida a dar oportunidades de desarrollo para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Tags

Samantha Navarrete


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309