Inicio / Urbanismo / Participan 164,501 ciclistas en los paseos nocturnos ‘Muévete en Bici’ de 2023

Participan 164,501 ciclistas en los paseos nocturnos ‘Muévete en Bici’ de 2023

Urbanismo |

El último de los paseos nocturnos del año convocó 27,472 personas, quienes festejaron la navidad de una manera sustentable

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, durante el 2023, en las cuatro ediciones de paseos nocturnos ‘Muévete en Bici’ participaron 164,501 ciclistas, corredores, patinadores y peatones.

La Semovi recordó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de la bicicleta como un transporte sustentable y recreativo en la Ciudad de México. Del mismo modo, la Secretaría señaló que las rodadas nocturnas conmemoran festividades y tradiciones de los mexicanos.

Por ejemplo, los paseos nocturnos se realizaron en febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad; en marzo, por la Primavera, en octubre, para celebrar el Día de Muertos. Y este sábado 23 de diciembre, el último ‘Muévete en Bici’ festejó la Navidad; en esta fecha participaron 27,472 personas.

Cabe resaltar que, durante los paseos nocturnos, los asistentes disfrutaron de una ruta de 20 kilómetros de longitud, donde pudieron pasar el Bosque de Chapultepec, la Fuente de Petróleos, las Glorietas de la Diana Cazadora y del Ahuehuete, la columna del Ángel de la Independencia, la Torre del Caballito y el Centro Histórico.

Además, los asistentes también pudieron participar en diversas actividades físicas baile, concurso de disfraces, presentaciones de grupos musicales, obras de teatro, pastorela, villancicos; así como la Biciescuela CDMX.

Participan 164,501 ciclistas en los paseos nocturnos ‘Muévete en Bici’ de 2023
Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309