Inicio / Urbanismo / Línea 9 del Metro: GCDMX brinda alternativas de transporte ante cierre parcial

Línea 9 del Metro: GCDMX brinda alternativas de transporte ante cierre parcial

Urbanismo |

Los servicios de Trolebús, RTP y Metrobús apoyarán al transporte de los usuarios de la Línea 9 del Metro

Debido al cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha desplegado servicios de apoyo para que los usuarios cuenten con alternativas de transporte.

Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, detalló que desde el domingo 17 de diciembre, tres servicios de transporte comenzaron a brindar su apoyo al cierre de las estaciones mencionadas.

El primero de ellos es el circuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que va de la estación Agrícola Oriental de la Línea A a Lázaro Cárdenas de la Línea 9 del Metro. Este servicio cuenta con 80 autobuses que prestan servicio en intervalos de dos a cuatro minutos, costo de 5 pesos y transbordo gratuito al Metro.

El segundo transporte se trata del Metrobús en la ruta de Pantitlán a Velódromo el cual apoyará a los usuarios con 40 autobuses, costo de 5 pesos y transbordo gratuito. Mientras que el tercer servicio se trata de la extensión de la Línea 9 de Trolebús de las estaciones del Metro Tepalcates en la Línea A a Villa de Cortés en la Línea 2; la ruta cuenta con 25 unidades adicionales y costo de 4 pesos.

“El tiempo de recorrido desde Agrícola Oriental hasta Lázaro Cárdenas fue de 23 minutos, por eso sí le decimos a los usuarios es el servicio más rápido que tenemos para llegar, sobre todo los que vengan de la Línea A o sobre Avenida Zaragoza, para llegar a Velódromo y a otras estaciones de la Línea 9. (…) En el caso del servicio de Tepalcates-Villa de Cortés, el intervalo promedio fue de cinco minutos, un tiempo de espera máximo de 15 minutos. (…) Y, por último, tenemos el servicio Pantitlán-Velódromo, que es un servicio que no tiene parada en Ciudad Deportiva, un intervalo de dos a cuatro minutos espera máxima de 15 a 18 minutos”, explicó.

Además, otra de las alternativas de transporte es la Línea 2 de Trolebús, que opera con 41 unidades y circula de forma paralela a la Línea 9 del Metro. Este servicio cuenta con los mismos transbordos del transporte cerrado y permite llegar a la estación Chapultepec.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.