Inicio / Urbanismo / 90,782 mdp en infraestructura,medio ambiente y servicios públicos: CDMX

90,782 mdp en infraestructura,medio ambiente y servicios públicos: CDMX

Urbanismo |

El Gob de la CDMX logró la construcción de tres nuevos hospitales y la implementación de la primera clínica para personas trans

De acuerdo con el cuarto informa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se invirtieron 90,782 millones de pesos (mdp) en infraestructura, medio ambiente y servicios públicos. Sumado a una inversión pública que asciende a los 128,000 mdp, lo que representó un aumento del 57% en comparación a la administración anterior.

Para fomentar el desarrollo urbano e incluyente, se realizó una inversión integral a los tramos viales de; Avenida Chapultepec, Columna del Ángel de la Independecia, a 3.3 kilómetros de la Calzada México-Tenochtitlan. Esta última con un montó total de 17,1 millones de pesos.

Mientras tanto, en materia de salud, se logró la construcción de tres nuevos hospitales; Hospital General de Topilejo, Hospital General de Cuajimalpa y Hospital La Pastora. Así como la implementación de la primera clínica especializada para personas trans.

Asimismo, se realizaron obras de rehabilitación y construcción en 18 centros de salud, con una inversión de 171,500 millones. Por otra parte, durante la pandemia, se otorgo cobertura a con más de 18.9 millones de dosis, lo que posicionó a la CDMX como una de las ciudades más protegidas.

En cuanto al Desarrollo Economico Sustentable e Incluyente, el gobierno capitalino logró que la ciudad alcanzara un nivel de competitividad muy alto. El cual fue otorgado por el Instituto Mexicano de la Competitividad; por lo cual, la CDMX logró posicionarse como la entidad con mayor Producto Interno Bruto per cápita con 407,839 por persona.

CDMX avanza por los derechos capitalinos

Para garantizar la educación de los capitalinos, se logró la inclusión de 248 centros de Educación Inicial para el Benestar. Así como la implementación de la beca universal ‘Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar’ destiada a 1 millón 250,000 estudiantes.

Por otra parte, se crearon dos universidades; la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”. Y, se implemento el programa ‘La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela’ con la cual se realizaron acciones de mejoramiento a 2,731 inmuebles. A la par de la construcción de 280 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Respecto a la cultura, CDMX recibió el titulo de Capital Cultural de América, y se destacó por la creación del Faro Costos. Además de fortalecer la conservación del patrimonio cultural e histórico de la capital. Por ejemplo, con la construcción del Museo Infantil y Juvenil Yancuic y el remozamiento del museo Chinampa Xóchitl.

Finalmente, en materia de empleo, de julio 2021 a julio 2022 la capital logró generar 107,000 nuevos puestos de trabajo. Y, al primer trimestre de 2022, la Inversión Extranjera Directa(IED), se posicionó en 7,973 millones de dólates, el 41% de la IED del país.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.