Las comunidades de Vinte se concentrarán en la frontera norte del país y cumplirán con los ODS
Vinte, desarrolladora de vivienda, informó sobre la colocación de un bono por un monto de 820.8 millones de pesos (mdp) a través de una oferta privada en México, en cumplimiento con el artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores. La emisión, sin garantía, tiene una tasa fija de 203 puntos base sobre el bono M a 10 años y vencerá el 28 de febrero de 2034.
Los recursos obtenidos serán utilizados para financiar parcialmente el desarrollo de Proyectos de Desarrollo de Comunidades Sustentables (PDC Sustentables) dentro de una franja de hasta 300 kilómetros al sur de la frontera entre México y Estados Unidos. Estas comunidades contarán con certificaciones EDGE o EDGE Advanced.
Para esta emisión, Vinte trabajó en conjunto con el NADBank en la elaboración de un Marco de Referencia de Bonos Sustentables alineado con los Principios de Bonos Sustentables 2021 de la ICMA y los Estándares de Impacto ODS del PNUD. Dicho marco incorpora indicadores de desempeño relacionados con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, entre ellos, agua limpia y saneamiento (ODS 6), energía asequible y no contaminante (ODS 7), ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) y de producción y consumo responsables (ODS 12).