De igual manera, Clara Brugada ratificó el compromiso de realizar más de 200,000 acciones de vivienda durante el sexenio
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la Secretaría de Vivienda y el Instituto de Vivienda capitalino (Invi) trabajan para agilizar los trámites para la construcción de proyectos habitacionales; así como para que la población pueda adquirirlos más rápido.
“Una construcción cuyo recurso lo otorga el Gobierno de la ciudad no tiene que tardar más tiempo que un proyecto privado, ¿no? Porque los recursos se tienen, y, por otro lado, los trámites. (…) le pedimos al secretario de Vivienda que se hagan todos los esfuerzos posibles para que los trámites para adquirir vivienda no tarden tanto, para que sean lo más rápido posibles”, dijo.
Asimismo, reiteró que no se permitirá edificar en áreas de conservación, sino en lugares bien planificados; además de que se impulsará la construcción de centros habitacionales que integren el Sistema Público de Cuidados.
Por ello, solicitó a las organizaciones de vivienda popular elaborar propuestas para incluir centros de cuidado infantil, lavanderías públicas, casas de día para adultos mayores, entre otros espacios.
Y, de igual manera, Brugada ratificó el compromiso de su administración de realizar más de 200,000 acciones de vivienda y, en atención a la demanda de la ciudadanía y organizaciones sociales, los nuevos proyectos tendrán una superficie mínima por departamento de 60 metros cuadrados.
En tanto, los créditos que otorgue el gobierno capitalino van a financiar por completo el costo de las viviendas, con lo cual las personas beneficiarias ya no tendrán que pagar un excedente.
“El recurso para la vivienda no es un gasto, es una inversión en la dignidad de las personas y de las familias, así lo vemos, y de esa manera vamos a invertir más. Como bien se dijo aquí, en este año se duplicó la cantidad de recursos y, por lo tanto, también la cantidad de viviendas que se van a entregar. Este año se van a entregar 35,000 viviendas”, destacó la mandataria al entregar 82 departamentos en la Colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.