59.2% de la oferta se colocó en los mercados internacionales de acuerdo con la Regla 144A
Terrafina realizó una Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por un monto de 5,552 millones de pesos, al considerar la opción de sobreasignación.
Según la información que dio a conocer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 40.8% de la oferta global se llevó a cabo en México a través de la institución, el 59.2% restante se colocó en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.
En el país se ofertaron 2,266 millones de pesos, con la consideración de sobreasignación; mientras que en los mercados globales su pusieron en oferta 3,286 millones de pesos.
“La colocación de TERRA 13 se distribuyó entre 871 inversionistas. Terrafina usará los recursos para financiar su crecimiento futuro y para fines corporativos generales. La estrategia de la compañía es de crecimiento a largo plazo que incluye la adquisición disciplinada de propiedades conforme surjan las oportunidades”, explicó la Bolsa.
Terrafina es un fideicomiso de inversión en bienes raíces constituido principalmente para adquirir, desarrollar, rentar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México.
“El portafolio de Terrafina consiste en naves industriales y otras propiedades para manufactura en la industria y somos asesorados externamente por PGIM Real Estate. Tenemos 272 propiedades, que incluyen 260 naves industriales, con un total aproximado de 36.5 millones de pies cuadrados de ARB y 12 reservas de tierra”, detalló la compañía.