Inicio / Inmobiliario / Nuevo León, clave para el sector inmobiliario: Clau

Nuevo León, clave para el sector inmobiliario: Clau

Inmobiliario |

Gracias al nearshoring, en 2023, Nuevo León concentró 22 de las 100 empresas con mayores ventas en el país

De acuerdo con la proptech Clau, Nuevo León se ha posicionado como un mercado clave para la industria inmobiliaria en México gracias al fenómeno de la relocalización de empresas, o nearshoring, que ha impulsado significativamente el desarrollo económico de la entidad.

Debido a la llegada de numerosas industrias y grandes empresas a la región, Nuevo León ha registrado una tasa de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de casi 1% más que el promedio nacional.

“Este crecimiento continuo denota el enorme potencial económico de la entidad, convirtiéndola en un destino atractivo para la inversión inmobiliaria”, señaló Clau.

Asimismo, la plataforma mencionó que Nuevo León se ha visto especialmente beneficiada por el nearshoring, pues, en 2023, concentró 22 de las 100 empresas con mayores ventas en el país, por lo que se convirtió en líder nacional respecto a la captación de empresas que buscan acercar sus centros de producción a Estados Unidos.

Lo anterior ha aumentado la inversión en la entidad, pero también ha resultado en el traslado de diversas familias y profesionales tanto nacionales como internacionales. Y esto, a su vez, ha creado un mercado potencial de renta y venta de propiedades en localidades como Monterrey, Apodaca, Escobedo y Pesquería.

Impulso al mercado de vivienda en Nuevo León

En ese sentido, Clau indicó que el 46.06% de la población neoleonesa ronda entre los 20 y los 49 años, es decir, un sector económicamente activo con necesidades de vivienda muy puntuales:

  • Propiedades cerca de sus centros de trabajo
  • Propiedades modernas que reflejan su estilo de vida
  • Servicios cercanos y vida social constante

Por ello, la proptech destacó que, particularmente en la ciudad de Monterrey, se ha reportado un auge en el desarrollo de vivienda vertical, pues dicho sector de la población prefiere este tipo de inmuebles en comparación con grandes residenciales alejadas de sus centros de trabajo.

Además, según datos de Intelimétrica, al cierre de 2023, la zona metropolitana de Monterrey registró el precio de oferta de venta de vivienda más elevado a nivel nacional, con un promedio de 5.5 millones de pesos para todo tipo de propiedades, lo cual refleja una alta demanda para residir en esta ciudad.

“El crecimiento del sector inmobiliario en Nuevo León no es una coincidencia, sino el resultado de una combinación de factores económicos, demográficos y estratégicos. Desde la instalación de industrias y grandes empresas hasta la práctica del nearshoring, cada elemento ha contribuido a hacer de Monterrey una ciudad dinámica y atractiva para inversionistas y nuevos residentes”, afirmó la proptech.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.