Si el bono de Fibra Danhos logra las metas trazadas, obtendrá una tasa de interés preferente
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que Fibra Danhos emitió su primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad, por un monto de 2,500 millones de pesos (mdp). Este bono fue emitido con una tasa fija anual de 10.67% y con un plazo de 7 años, de manera que vencerá en agosto de 2030.
En ese sentido BMV indicó que dicho movimiento, a través de la venta de los títulos de deuda, atrajo a un gran público inversionista como Afores, Instituciones de Seguros, Operadoras de Fondos y banca privada.
Acerca de las metas del bono, la Bolsa resaltó que los recursos serán para el refinanciamiento de pasivos y usos corporativos generales. Igualmente, sus objetivos se relacionan a la sostenibilidad, estrechamente relacionado con la Edificación Sustentable.
De manera que, en caso de que el plan de Fibra Danhos incumpla dichas metas sostenibles, el bono incrementará en 25 puntos base para el resto de la vida activa del bono. Actualmente, la colocación obtuvo de HR Ratings y Fitch Rating la calificación AAA, la más alta en materia de inversión.
Acciones sustentables de Fibra Danhos
Cabe señalar que Fibra Danhos ha realizado diversas acciones sustentables, ya que el 21.8% del Área Bruta Rentable de su inventario de centros comerciales, edificios de oficinas y complejos de usos mixtos cuenta con la certificación LEED.
Igualmente, su portafolio generó un ahorro de 5 puntos base en una línea de crédito verde, debido al cumplimiento de un KPI de consumo energético. Un ejemplo de ello es la instalación 1,073 paneles solares en los centros Parque Tepeyac y Parque Delta.
El Fideicomiso cuenta con un inventario de 15 inmuebles con un valor aproximado de 68,500 mdp.