Esta transacción representa el regreso de Cemex al mercado mexicano de deuda, después de 15 años de ausencia
La compañía de materiales para la construcción, Cemex, anunció la colocación de certificados bursátiles de largo plazo vinculados a la sostenibilidad por un total de 6,000 millones de pesos (mdp).
Dicha colocación se dividió en dos series: la primera por un monto de 1,000 mdp a tres años, con una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.45%; y la segunda por 5,000 mdp a siete años, con una tasa de interés anual fija de 11.48 por ciento.
Los certificados bursátiles de largo plazo cuentan con el aval de Cemex Concretos, S.A. de C.V., Cemex Operaciones México, S.A. de C.V., Cemex Corp. y Cemex Innovation Holding Ltd.
Además, esta transacción representa el regreso de la firma al mercado mexicano de deuda, después de 15 años de ausencia.
La compañía indicó que los recursos netos obtenidos de esta emisión se destinarán al pago de deuda; así como a acelerar su estrategia de crecimiento y su camino hacia una estructura de capital de grado de inversión.
“Estamos muy satisfechos con esta nueva emisión, que no sólo marca el regreso de Cemex a los mercados bursátiles locales después de una larga ausencia, sino que también confirma nuestro compromiso de fomentar el desarrollo de un mercado de capitales profundo y líquido en México. También se alinea con nuestro objetivo de tener el 85% de nuestra deuda vinculada a la sostenibilidad para 2030”, dijo Maher Al-Haffar, CFO de la firma.