Dunia Ludlow aseguró que la Torre Porrúa se suma a otros que dan vitalidad a la zona; que incluye las avenidas Balderas e Hidalgo y el barrio de Santa María la Redonda
Como parte del Programa de Reactivación Económica para la Ciudad de México, este lunes arrancó la construcción de la Torre Porrúa, ubicada en avenida Juárez 56, en el Centro Histórico. Proyecto que contempla una inversión privada aproximada de 190 millones de pesos, y que generará 250 empleos directos y 120 indirectos.
Mauricio Musik, de Alpha Desarrollo, firma encargada del proyecto, explicó que la Torre Porrúa es estratégica; además de que cumple con la productividad y promueve el mejoramiento del entorno urbano y la calidad de vida de los capitalinos.
“El comienzo de esta obra es relevante en un momento en que la Ciudad de México lucha para recuperarse de una pandemia. Estamos en el centro de esta gran ciudad con el compromiso de sumarnos al proyecto de reactivación económica para hacer realidad el potencial y beneficios que la industria inmobiliaria puede y debe aportar a la Ciudad de México”, mencionó.
La Torre Porrúa será un edificio de uso mixtos, comercio, oficinas y vivienda; y se construirá con técnicas estructurales aptas para el tipo de suelo de la zona, así como con medidas de sustentabilidad.
Al respecto, Carlos Alberto Ulloa Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), destacó que la Torre Porrúa armoniza con el entorno arquitectónico del Centro Histórico; además, contribuye al espacio y calidad urbanística de no potencializar la altura.
“Ya llevamos 30 proyectos en el acuerdo de facilidades administrativas. Éste es uno de los que regenera, reactiva la economía en la construcción y es un impulsor en la generación de empleo”, dijo.
Por su parte, Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), aseguró que este proyecto se suma a otros que dan vitalidad a la zona; que incluye las avenidas Balderas e Hidalgo, así como el barrio de Santa María la Redonda.
“Estamos hablando de un polígono de intervención pública muy importante que llama a la inversión privada a integrarse a este empuje en la zona; este año ya iniciaron las obras en la Plaza Solidaridad y en la Plaza Martí”, indicó.
Cabe recordar que el edificio original de la avenida Juárez 56, construido en la tercera década del siglo 20, resultó dañado con los sismos de 1985 y 2017. Por ello, en octubre de 2019 se autorizó la demolición de cinco de los ocho niveles para mitigar la condición de Alto Riesgo Estructural.