La secretaria reiteró que con la autoconstrucción se buscará dotar de viviendas dignas que respeten la cultura de las comunidades
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega de apoyos para la reconstrucción de vivienda en el municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca.
Durante su recorrido, la funcionaria federal recordó que los apoyos serán entregados a través de tarjetas, mismas que serán distribuidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios (Bansefi).
La Secretaria recordó que en Oaxaca y Chiapas se impulsará la reconstrucción a través del esquema de autoproducción de vivienda. Dijo que este esquema es necesario para otorgar soluciones de vivienda que atiendan las necesidades de las familias y respeten la cultura e imagen de las comunidades.
Aunado a lo anterior, la funcionaria federal destacó que en este proceso de entrega de apoyos la transparencia es fundamental. Añadió que resulta igual de relevante que los beneficiarios apliquen los recursos para la compra de materiales.