Inicio / Inmobiliario / Inauguraron centro de visitantes en Cabo Pulmo

Inauguraron centro de visitantes en Cabo Pulmo

Inmobiliario |

En 1995 este sitio fue denominado Parque Nacional por ser único sitio con un arrecife coralino

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pachianno, inauguraron el Centro de Visitantes e Interpretación de la Naturaleza de Cabo Pulmo, en Los Cabos.

Dicha construcción tiene el objetivo de proveer de infraestructura de apoyo al turismo y a las actividades de promoción de la conservación, con lo que el turismo podrá apreciar y conocer la biodiversidad y su conservación por la comunidad local, además de fortalecer la operación del área natural protegida y ofrecer servicios educativos e informativos a empresas de turismo, turistas y comunidad en general.

En la inauguración también estuvieron el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza y del director ejecutivo de Pronatura Noroeste, Gustavo Danemann.

“Agradecemos el trabajo conjunto con Pronatura, con la Secretaría de Turismo para la promoción del turismo de naturaleza y buscar que las comunidades que habitan en las áreas naturales encuentren en esta actividad formas de vida digna”, dijo Pachianno.

El Centro de Atención a Visitantes permitirá al sector ambiental, en colaboración con Pronatura Noroeste revisar el estatus de los proyectos en conjunto para la conservación de las ANP. El centro está construido completamente de madera desmontable, incluirá dos módulos, uno dedicado al ecosistema terrestre y otro al marino, así como salas de sombra y eventos. Contará además con un jardín exclusivo para plantas nativas y un espacio de atención y registro para visitantes.

El gobernador consideró que cada vez se debe apostar más por el turismo sustentable, pero que también genere empleos, desarrollo y bienestar para la población.

“El éxito de la actividad turística en Baja California Sur, está íntimamente ligada al uso de sus recursos naturales, de ahí la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno, a fin de garantizar un desarrollo económico y social totalmente sustentable”.

Cabo Pulmo fue denominado Parque Nacional en junio de 1995, además de ser el único sitio con un arrecife coralino en el Golfo de California, razón por la cual sus pobladores, de manera voluntaria, decidieron dejar la pesca para dedicarse al ecoturismo y así atender a los más de 20,000 turistas que visitan esta zona cada año.

El Gobernador puntualizó que actualmente la entidad cuenta con 10 áreas naturales protegidas de carácter federal y con 3 sitios considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.