Con esta acción queda fuera el término plusvalías de la legislación
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general y particular las observaciones hechas a la Nueva Ley de Vivienda del Distrito Federal, con lo que se ratifica lo realizado por la Comisión de Vivienda y queda fuera de la nueva legislación el término de plusvalías.
Las modificaciones fueron aprobadas con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Al fijar postura desde tribuna, Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, reconoció la voluntad de las diversas fracciones parlamentarias para atender las observaciones realizadas por el gobierno de la Ciudad.
En este sentido, subrayó que esta nueva ley “de ninguna manera propone crear nuevos impuestos”. Enfatizó que el término plusvalías no significa atentar contra la propiedad privada.
Cabe recordar que entre los cambios aprobados se destacan: la modificación de la fracción 20 del artículo 26, en donde se establece “crear mecanismos para combatir los procesos de acaparamiento, subutilización, acaparación de los terrenos que tiendan a revertir a favor de la sociedad el valor generado por el desarrollo y el crecimiento urbano”; asimismo, la modificación del artículo 94, en donde se deja fuera el término de plusvalías; además de la eliminación del artículo 90 transitorio.