Se desarrolló en un área de 2.2 hectáreas y tiene 120 metros de colindancia con la playa
La desarrolladora inmobiliaria Consultatio Real Estate inaugurará en diciembre su más reciente conjunto, que denominó Oceana Bal Harbour y se localiza en Miami, con 120 metros de colindancia con la playa.
De acuerdo con la empresa, este desarrollo se realizó en un área de 2.2 hectáreas, en donde se alojarán 240 unidades.
Eduardo Constantini, fundador de le empresa dio a conocer que la construcción de Oceana Bal Harbour tuvo la participación de distintos artistas especialistas en diversas áreas. Como el pintor Jeff Koons; el arquitecto y diseñador Piero Lissoni; así como de los arquitectos Bernardo Fort-Brescia y Enzo Enea.
“Jeff Koons ha incursionado en la escultura de instalación, la pintura, y la fotografía; se le considera uno de los artistas vivientes más cotizados de los Estados Unidos. Entre los trabajos en interiorismo más destacados de Piero Lissoni están el Hotel Mamilla en Jerusalén, Teatro Nacionale de Milán, así como numerosos hoteles y residencias de gran lujo en todo el mundo”, explicó Constantini.
Mientras que Bernardo Fort-Brescia destaca por su trabajo en New York, Chicago, París, Madrid, Milán, Dubái, Abu Dhabi, Shanghái, Hong Kong y Buenos Aires. Entre las obras más representativas de Enzo Enea está el Museo del Árbol, en las afueras Zúrich.
Finalmente, Constantini explicó que Pluto & Proserpina es una escultura de 3 metros de altura, que fue elegida pars ser parte del entorno del desarrollo y que es obra de Jeff Koons.
“Además de esta obra, se puede disfrutar de La Ballerina, de 2 metros de altura, es la segunda obra seleccionada del artista que se ubicará en el ala este del complejo entre dos albercas. Ambas piezas serán parte de la propiedad de Oceana Bal Harbour lo cual significa que los habitantes serán copropietarios de las mismas”.