Este proyecto incluyó la modernización de tres turbinas de vapor y la instalación de una adicional que utiliza gas natural en vez de combustóleo
Con una inversión de 153,000,000 de pesos se lleva a cabo el Proyecto de la Rehabilitación y Modernización de la Central Termoeléctrica Poza Rica, en el estado de Veracruz.
A la fecha estos trabajos reportan un avance de 99% por lo que se espera que el próximo mes la energía eléctrica generada por esta central sea entregada al Sistema Eléctrico Nacional.
Durante una visita de trabajo por la planta para supervisar el avance del proyecto, el Director General de la CFE, Jaime Hernández, destacó el avance que esta Empresa Productiva del Estado ha logrado para sustituir combustibles caros y contaminantes.
El proyecto incluyó la rehabilitación y modernización de tres turbinas de vapor y la instalación de una adicional que utiliza gas natural en vez de combustóleo, lo que evitará la emisión anual de 122,790 toneladas de CO2.
Antes de este proyecto de repotenciación, esta central tenía una capacidad instalada de 117 Megawatts y utilizaba combustóleo para generar energía eléctrica, por lo que ahora la planta pasará a generar cerca de 255 Megawatts utilizando gas natural.
Esta repotenciación y modernización de la Central Termoeléctrica Poza Rica, forma parte de la estrategia de la CFE de sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el medio ambiente, como el gas natural.