El grupo elevó su calificación de B a B+
La calificadora Standard & Poor’s elevó la puntuación del grupo hotelero Posadas por su fuerte desempeño financiero, pasando de una calificación B a B+. Además, Grupo Posadas envió un mensaje de confianza a los inversionistas por su buen desempeño durante el primer trimestre de 2016. El grupo reportó un crecimiento del 35% en su flujo operativo y un aumento del 17% en sus ventas.
La agencia internacional de riesgo crediticio expuso que el alza de las calificaciones del grupo hotelero se deriva de la mejora en las tasas de ocupación e ingreso por habitación disponible, más allá de sus expectativas y por un desempeño financiero más fuerte de las expectativas.
“Esto ha impulsado su rentabilidad, ingresos y Ebitda, dando como resultado una generación de flujo de efectivo y liquidez más fuertes, a pesar del entorno de volatilidad cambiaria y al menor crecimiento del PIB en México”, señaló S&P.
En opinión de Standard & Poor’s la compañía continuará con un buen desempeño operativo, liquidez y generación de flujo de efectivo en los próximos 12 meses.
“Esperamos que la empresa continúe beneficiándose del sólido dinamismo del turismo en México y de las expectativas de crecimiento de la industria, al tiempo que su administración de pasivos sigue mitigando su exposición a la volatilidad cambiaria”, finalizó la calificadora.