Parque turístico Xenses cuenta con una inversión de 25 millones de dólares
Parque turístico Xenses fue presentado por el consorcio Xcaret, mismo que estará ubicado en Cancún, Quintana Roo y para el cual se destinó una inversión de 25, 000,000 de dólares. El vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, dijo que, con los 25 años de líderes en recreación turística sustentable, esta nueva propuesta impulsa su crecimiento y ampliará la oferta turística de la región además de ser “un reto a los sentidos”.
El desarrollo turístico contará con un área de comida, tienda de suvenires, estacionamiento, cajeros automáticos, entre otras amenidades. El lugar estará divido en 2 áreas: El rehilete que se abre en varios circuitos como el “Camino de Enanos y Gigantes”, “Xensatorium”, “Arterias Subterráneas”, “El Edén”, y el “Jardín Xítrico”.
Y la segunda área ofrece los circuitos de “El Latido, “El Pueblo”, “La Recámara”, “El Respiro”, “Tobogan”, “Vuelo de Pajaro”, “Riolajante”, “Lodorama”, “Lluvia”, “Nube” y el “Neuródromo”.
La directora comercial de Experiencias Xcarte, anunció que Xenses se construyó sobre una superficie de 23 hectáreas y contará con 4,000 visitantes diario en dos turnos, con una operación de lunes a sábado, pero en temporada alta funcionará los siete días de la semana.
La firma suma este sexto parque a su portafolio además de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego y Xochimilco y otros valores como Xenotes y Xichén, que reciben en conjunto 3,000,000 de visitantes al año.
Por otra parte, aún no se tiene prevista la fecha de la apertura oficial, sin embrago se espera que su apertura sea durante este verano y la preventa de entradas fue el día primero de este mes con un descuento adicional del 15 por ciento.
“Tienen que vivirlo, pues no es un parque normal. Es un espacio donde la realidad se percibe diferente, o al menos eso aparenta, porque en Xenses la realidad va más allá de lo que parece”, dijo Iliana Rodríguez, publirrelacionista del consorcio.