250 miembros de la #Ampip esperan conocer más detalles del decreto de ley
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (#SHCP) hizo público un nuevo decreto, donde se ofrecen estímulos fiscales para las empresas que decidan destinar sus mercancías en los Recintos Fiscales Estratégicos (#RFE) y facilidades administrativas para los inmuebles, como #parques industriales, que decidan convertirse en uno.
Debido a esto, los parques industriales evaluarán esta iniciativa, ya que su implementación podría elevar los costos de los negocios ya instalados.
Claudia Ávila, Directora General de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip), dijo que se han mantenido en distintas ocasiones reuniones con las autoridades, donde han externado su preocupación y las implicaciones que tendría la implementación del decreto.
Agregó que cerca de 250 miembros de la asociación, esperan conocer los detalles de las facilidades administrativas que ofrece incorporarse al régimen RFE y las empresas que ahí operarían, ya que muchas pertenecen al Programa IMMEX.
Ávila puntualizó que para los parques industriales con empresas operando en ellos, esta conversión les traería implicar mayores inversiones, pero que, en los nuevos proyectos es viable porque parten desde el inicio de una planeación dirigida a promover los servicios de un RFE, que podrían atraer empresas que no necesariamente estén bajo el régimen de IMMEX y que les atraiga la posibilidad de tener esa facilitación aduanera y fiscal que ofrece este régimen.
Actualmente sólo 2 de los 250 parques industriales de la Ampip, operan como RFE, WTC Industrial, ubicado en San Luis Potosí, e Interpuerto Monterrey, en Nuevo León.