Uno de los acuerdos es con el grupo alemán Rohrdorfer por poco más de 160,000,000 de euros por las operaciones de Cemex en Austria y Hungría
Cemex dio a conocer dos acuerdos de venta de activos en Austria y países del Este por un monto de 391,000,000 de euros, que serán destinados en parte a la reducción de su deuda, y lo cual forma parte de su estrategia de venta de activos anunciada a principios de año con el objetivo de fortalecer su estructura financiera.
La empresa refirió en dos comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, que el cierre de estas transacciones está sujeto a la autorización de los agentes reguladores, sin embargo, espera que se concluyan entre octubre y diciembre de este año.
El acuerdo para la venta de sus operaciones en Croacia, incluye activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, a Duna-Dráva Cement por aproximadamente 230,000,000 de euros, los cuales registraron ventas de aproximadamente 138,000,000 de dólares durante 2014.
Los activos que se venden consisten principalmente en 3 plantas de cemento, 2 canteras de agregados y 7 plantas de concreto, y los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.
Cabe señalar que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.
El otro acuerdo detalla la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer, por un monto estimado en 160,000,000 de euros. Las operaciones en Austria consisten en 24 canteras de agregados y 34 plantas de concreto, y en Hungría se trata de 5 canteras de agregados y 34 plantas de concreto.
Las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241,000,000 de dólares durante 2014, mientras que en Hungría, las operaciones registraron ventas de aproximadamente 47,000,000 de dólares.
Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados, de igual manrea, principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.